C=DAD: Prensa


Recepción en el Ayuntamiento de Pamplona a los alumnos/as del programa Arce
GRUPO MUNICIPAL (UPN/ PSN/ NAbai)
El primero de abajo por la izquierda es el concejal de medio ambiente de UPN "Valentín Alzina de Aguilar, en el centro Jorge Mori Igoa (PSN) Ana Elizalde Urmeneta (Teniente alcalde UPN) María Caballero Martínez (UPN), Paz Prieto Sáenz de Tejada (UPN)
Segunda fila junto a la barandilla Cristina Sanz Barrios del PP y junto a la pared Itziar Gómez López de Nabai.
Tercera fila junto a la barandilla Javier Leoz Sanz de Nabai.
Cuarta fila, junto a la barandilla Aitor Lakasta Zubero de Nabai y junto a la pared Eduardo Vall Viñuela del PSN.



El Ayuntamiento de Pamplona recibió a los seis centros nacionales que fueron premiados este año dentro del programa Arce y entre los que se encuentra el I.E.S. Julio Caro Baroja. En la recepción, realizada por la primera teniente de alcalde, Ana Elizalde, participaron profesores y alumnos del centro de Pamplona, encabezados por el director José Ignacio Arruazu, junto con los del I.E.S. Las Rozas de Madrid, I.E.S. Aldonza Lorenzo de Toledo, I.E.S. Jandía de Fuerteventura, I.E.S. Cap de Llevant de Menorca y I.E.S. Valle de Jaén.

El proyecto Arce es un programa impulsado por el Ministerio de Educación español en el que se realiza un intercambio entre centros educativos de diferentes comunidades durante dos cursos escolares. Con esa agrupación se pretende aumentar la cooperación territorial de los colegios y que los participantes mejoren sus conocimientos tanto en el ámbito propio del proyecto como en otros campos: utilización de tecnologías de la información y la comunicación, planificación de proyectos, relaciones sociales, etc.

El proyecto que trabajaron los seis centros y cuya clausura se está celebrando en Pamplona del 16 al 18 de abril lleva por título "Convivencia Igualdad". Está centrado en el aprendizaje de una ciudadanía democrática, la educación para la paz, los derechos humanos, la democracia y la tolerancia, la mejora de la convivencia escolar, la resolución pacífica de conflictos y la prevención de la violencia. El propósito concreto es trabajar la convivencia y la igualdad a través de actividades que fomenten el respeto, mejoren los resultados académicos e impulsen la integración de la mujer en el ámbito de la Formación Profesional, la E.S.O. y el Bachillerato.


PAMPLONA 19 ABRIL 2013, página 35

No hay comentarios:

Publicar un comentario